Our blog

“No hay nada más inseguro que la vida y nada más cierto que un seguro”

Muchos de nosotros en algún momento de nuestra vida o tal vez ahora mismo, no le hemos dado la importancia de contar con un seguro, ya sea de vida, automotríz, educativos, gastos médicos, de viaje y por su puesto, inmobiliarios. Se suele pensar en el pago de un seguro como un gasto al que no le vemos utilidad sino hasta que realmente se necesita. Sin embargo, contratar un seguro de cualquier tipo debe entenderse como una inversión que asegura nuestro patrimonio, familiares o a nosotros mismos.

Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, de modo que garantice el pago futuro sobre daños o percances en alguna eventualidad de la que se está asegurando. Consiste en un contrato llamado ‘póliza’ con una institución financiera mejor conocida como ‘aseguradora’ con la cual, el contratante se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero llamada ‘prima’ durante un plazo y monto fijado. Por su parte, la entidad aseguradora se compromete, en caso de que se produzca un siniestro cubierto por dicho contrato, a indemnizar el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación convenida.

Las recientes catástrofes ocurridas a nivel mundial son un llamado de atención a considerar contratar alguno de los muchos tipos de seguros que hay en el mercado. Los sismos de septiembre en la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Morelos ponen de manifiesto la necesidad de contar con un seguro en caso de desastres naturales para un inmueble. El desconocimiento de los productos financieros  como el seguro y la falta de planes de educación financiera son parte del problema; sin embargo esto no nos exime de buscar por nuestra cuenta acerca de las posibles solucione que tenemos a nuestro alcance.

Acércate con los especialistas financieros que te pueden asesorar de qué tipo de seguro te conviene más de acuerdo a tus necesidades y posibilidades. Recuerda que un seguro no es un compromiso adicional, es la mejor manera de enfrentar los compromisos existentes en el incierto futuro.

1 Comments
  • María Elena Simonin

    octubre 25, 2017 at 5:55 pm Responder

    Felicito a Inmoenlasse por este artículo tan importante. Los seguros son recursos para evitar la pérdida del patrimonio familiar a consecuencia de un accidente, de una enfermedad o de fenómenos de la naturaleza como los que acabamos de pasar. A sus órdenes para información y análisis personalizado.

Leave a reply

Back to top