1.- Lee cuidadosamente la escritura que firmaste cuando compraste tu casa y verifica si hay una cláusula de desempleo, y habla al banco y hazla valer.
2.- Acércate a tu banco y hazle saber de tu atraso y pide una prórroga ellos te darán un convenio modificatorio primero léelo y hasta que estés clara firma, no antes.
Si tú crédito es con Infonavit o fovissste ahí generalmente viene la prórroga, solo checa las condiciones de esta y hazla valer sólo por el tiempo necesario, no abuses de ella, ya que la vida da muchas vueltas y más adelante la puedes volver a requerir.
3.- Has una planeación financiera de cómo vas a generar más ingresos y que puedes por el momento no consumir (cine, comidas fuera de casa, parques recreativos, sustituir por deportivos o parques públicos).
Que puedes hacer en horarios extras para traer más ingresos, o que puedes hacer con tu familia para generar más ingresos en conjunto.
Has participe a tu círculo cercano que viva contigo de la situación para que todos vayan al mismo lado, recuerda que si no reman al mismo lado solo darán vueltas como cuando están en una canoa, debes hacer un plan específico con objetivos muy concretos, mientras más claros y cortos mejor, recuerda no hay tiempo debes actuar rápido.
4.- Ve todas tus posibilidades y si esa posibilidad es que debes cambiarte de casa o depa por uno más chico o más alejado hazlo bien pensado, y para ello debes saber cuánto vale tu casa y Cual es el valor del adeudo, me explico, si tú casa vale un millón y tu debes 700mil debes anúnciala a la venta si tú análisis no te dice que te vas a recuperar en un año,
Hay productos en todos los bancos para pagos de pasivos y en inmoenlasse somos expertos en eso, lo más importante es que aún en las malas épocas o momentos salgas con capital para volver a comenzar.
Se que es muy difícil pero si pasa el tiempo y no tomas decisiones el tiempo se comerá la diferencia del precio, es decir, los intereses se comerán tu casa, es por eso que actuar rápido te permitirá conservar tu patrimonio aunque esté sea más chico y conservar tu historíal crediticio que más adelante te ayudará a volver a una casa como la que hoy tienes. Y te abrirá la puerta a otras oportunidades.
Si en tu situación aún puedes recuperar algo de dinero del adeudo acércate con nosotros y nosotros podemos negociar con el banco, buscar un inversionista y buscar que sea lo mejor para ti, la solución que te ofrecemos no la hay en el mercado, nosotros la hemos creado para personas como tu.