Our blog

Las exposiciones sobre Cultura Financiera son medios presenciales creadas con el fin de mejorar la toma de decisiones económicas de los asistentes. Se trata de eventos dirigidos al público en general, cuya información se extiende a niños, jóvenes y adultos, motivando su participación a través de dinámicas con las que se produzca una comprensión más clara del uso eficaz del dinero.

“En el país sólo 10 por ciento de las instituciones promueven programas de educación sobre los servicios y productos que ofrecen” (El Financiero, 2015).

Una de las problemáticas que enfrentan los cuentahabientes es el desconocimiento sobre los productos financieros que adquieren. El ahorro y la inversión requieren estrategias distintas a las del crédito y su manejo debe estar orientado a las necesidades de cada personal o negocio. Por ello, es importante de saber cómo funcionan y cómo distinguir las ofertas reales de las que no lo son.

Cada vez existe un interés creciente de las empresas del ramo financiero por globalizar una cultura más orgánica de las finanzas personales, buscando fomentar la sanidad del presupuesto por medio del ahorro. De tal manera que, promoviendo el interés colectivo dejan a disposición gratuita: guías de uso, consejos, ofrecimientos de productos y promociones. Pero las actividades más requeridas por los asistentes son los talleres, donde a través de dinámicas lúdicas se aprende la forma en que operan los distintos productos financieros que las instituciones ofrecen.

En México se realizan al año dos importantes eventos relacionados al tema de finanzas personales: Expo Educación Financiera organizada por Creadores de Éxitos y la Semana Nacional de Educación Financiera por la Condusef. Ésta última es un evento organizado por una institución pública, abierta a todos y con la participación de importantes representantes del ramo.

Así que, asistir a tales eventos resulta conveniente, ya que se adquiere un conocimiento más definido acerca del rendimiento y la optimización de los recursos. En este sentido, las financieras buscan acercar a las personas de todos los niveles económicos para el buen aprovechamiento de la orientación financiera.

No pierdas la oportunidad de hacer de la Cultura Financiera un hábito personal y familiar.

inmoenlasse-blog-educacion-financiera

Leave a reply

Back to top