Lección uno: Debes contar con metas bien definidas e ir por tus objetivos, tomando decisiones que contribuyan para alcanzarlas.
Lección dos: Nunca más pienses que no puedes ahorrar o invertir, crea estrategias que permitan alcanzar tus metas financieras.
Lección tres: El dinero es el medio para alcanzar nuestros objetivos materiales, debemos obtenerlo a través del trabajo, invirtiendo o emprendiendo.
Lección cuatro: El dinero no resuelve problemas, la inteligencia lo hace. La manera en que administremos nuestro dinero es como obtendremos el mayor beneficio de él.
Lección cinco: Saber cuánto ganamos y en qué lo gastamos es el primer paso de una buena administración financiera. A través de un presupuesto sabremos la utilidad que le damos a nuestro dinero.
Lección seis: Nuestra mejor aliada es la Cultura Financiera, ya que desarrollaremos las habilidades y conocimientos necesarios para llevar una administración eficaz de los recursos económicos. No se trata de tener más sino de saber usarlos y hacerlos crecer.
Lección siete: No te desanimes a la primera, si al principio las cosas no salen tan bien como lo planeaste; aprende y corrige de tus errores. De ellos ganamos la experiencia para hacerlo mejor cada vez.
Lección ocho: Atrévete a tomar mejores decisiones financieras saliendo de tu zona de confort porque las buenas oportunidades podrían estar atravesando nuestra puerta.