En ocasiones, por necesidad o gusto adquirimos productos o servicios de los cuales desconocemos su efectividad, calidad, costo y procedencia. Por ello, es muy importante conocer todas sus características para obtener el mejor provecho y para evitar gastos mayores o dobles. Antes de adquirir un producto te recomendamos:
- Pregúntate. Si realmente lo necesitas, revisa tu presupuesto para que no enfrentes en el corto plazo ningún desequilibrio financiero.
- Infórmate. Sobre las ventajas, características, garantías y costos. Recuerda, puedes hacerlo por internet o directamente con las casas comerciales.
- Asesórate. Solicita en la PROFECO algún tipo de recomendación o en su defecto las quejas a las que se ha enfrentado este producto o servicio.
- Comparar calidad y precio. Visita diferentes tiendas, en ocasiones es probable que encuentres lo que necesitas a un mejor precio o con alguna promoción.
- Prueba el producto. Visita la tienda donde lo vendan antes de adquirirlo y pide una prueba si es posible, te ayudará a no malgastar tu dinero.
Si deseas mayor información sobre este tema puedes navegar la página de la Procuraduría Federal del Consumidor, donde te brindarán asesoría sobre tus compras, así como revisión y evaluación de diversos productos.