Soluciones de Inversión

El fideicomiso es el contrato por medio del cual una persona llamada fideicomitente, transmite ciertos bienes y/o derechos a la institución fiduciaria, para que ésta los administre en los términos pactados, haciendo llegar los beneficios del mismo a un tercero llamado fideicomisario.

Actualmente el fideicomiso es considerado una de las herramientas jurídicas más útiles, da solución a una amplia gama de necesidades de personas físicas y morales. Se pueden constituir para todo y para todos, siempre que su propósito sea lícito y posible y, se elabore un contrato que satisfaga las necesidades de cada cliente.

En la inversión en fideicomiso los participantes (usted, inmoenlasse y el banco) aportan dinero al fideicomiso, con el objetivo de que sea invertido y la utilidad sea en beneficio de los mismos participantes o de terceros contemplados desde el inicio.

Es seguro invertir en un fideicomiso porque sus bienes no pueden ser retenidos ni secuestrados por deudas de los participantes, beneficiarios o terceras personas; cuenta con la experiencia de la fiduciaria en el manejo trasparente de los recursos, de acuerdo al contrato del fideicomiso registrado ante notario público.

La participación de la fiduciaria, banco, es de medios y no de resultados. Es Inmoenlasse quien aporta los procesos de elección, tanto jurídicos como financieros, para la adquisición de las propiedades que garanticen el pago de la inversión más los dividendos para las partes.

La empresa invierte una cantidad similar a la que usted aporta o el 15% del valor de la propiedad que se adquiera.

De acuerdo a lo estipulado en la escritura pública y con el fiduciario, usted tiene la garantía de recuperar el 100% de su capital más el rendimiento pactado, ya sea de su propio dinero o del capital de la empresa.
Lo que quede en el fideicomiso permitirá comprar otra propiedad en las mismas condiciones y escriturar a nombre de la empresa, quien ganará hasta el final de la inversión.

Ventajas del fideicomiso
  • Desde el inicio quedan contemplados ante notario público los términos, condiciones, porcentajes y elementos de elección.
  • Al firmar el fideicomiso el banco se cerciora que existe tanto la inversión de usted como la de la empresa.
  • El banco lleva la administración de los recursos y únicamente autoriza los gastos contemplados, bajo los criterios de elección de nuestro programa.El fiduciario (banco) primero le pagará directamente a usted su capital y rendimientos y, el resto lo dejará a disposición de Inmoenlasse.
Riesgos
  1. Que el banco quiebre o sea intervenido por las autoridades.
  2. Que usted se quede con un inmueble que no se haya podido vender por diversas circunstancias, el cual debe de tener un valor mayor a su capital más intereses.
Características de la inversión
  • Plazo: Doce meses forzosos.
  • Rendimiento: del 10% al 14% anual.
  • Monto: Igual o mayor a dos millones. (Ya que los gastos administrativos del fideicomiso son altos).
  • Comisión a pagar: El excedente que se genere después de recibir la utilidad y el capital.
CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

Es un contrato por el cual una persona concede a otras, que le aportan bienes o servicios, una participación en utilidades o pérdidas de una negociación mercantil o de una o varias operaciones de comercio.

Objeto del contrato

Tiene dos propósitos: primero, la transmisión de la propiedad de bienes o la prestación de servicios por parte del asociado, con el objetivo de financiar una actividad determinada. Segundo, distribuir las pérdidas o ganancias entre el asociante y el asociado.

Es relevante destacar que las pérdidas para el asociado en ningún caso pueden ser superiores al valor de los bienes o servicios aportados.

Finalidad del contrato

El fin del contrato es facilitar la obtención de un crédito para la realización de una actividad económica que produzca ganancias.

CONTRATO DE ASOCIACIÓN INMOENLASSE

Este producto está diseñado para personas que desean involucrarse un poco más en la operación y experimentar la emoción de vivir las oportunidades inmobiliarias, subirle un poco más al riesgo, pero también a la utilidad.

Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es ir con un experto. Este producto lo comparamos con la emoción de subirte a un coche Fórmula 1, ¡una experiencia única!. Imagina la emoción de ir de copiloto y ganar en una carrera del Gran Premio de México.

En Inmoenlasse te brindamos la oportunidad de ver cómo hacemos las inversiones, dotarte de copias de la documentación referente a las propiedades en las que participes y proporcionarte en tiempo y forma toda la información que requieras. Así, tendrás la tranquilidad de que tu capital está bien invertido y nosotros la certeza de realizar nuestro trabajo para generar los rendimientos esperados por ambas partes.

En esta sociedad nosotros te enviamos la información de dos o tres propiedades que legal y financieramente nos puedan generar una utilidad superior al 18% anual, sin importar en que zona se encuentre y qué tipo de inmueble sea. Recuerda que vamos por el rendimiento y no por inmuebles acorde a preferencias o gustos personales.

Este contrato es similar a una franquicia. De Inmoenlasse debes aprovechar el método y la experiencia para alcanzar los resultados propuestos. Recuerda que tú eres el copiloto, por tanto, disfruta el viaje. Acelerar y realizar los cambios de velocidades, aun a 280 kilómetros por hora en curva, le corresponde al piloto.

Inmoenlasse lleva el control total de lo relacionado con los procedimientos, ya que de lo contrario no podría garantizar el rendimiento prometido. Tú puedes preguntar todo lo que te dé seguridad y solicitar las copias de la documentación, enfócate en resultados.

El contrato de asociación se realiza por escrito ante notario público, se garantiza una utilidad del 18% anual, si no se alcanza, la empresa no cobra. Sobre el excedente de utilidad, después de gastos, se cobra la comisión del 50% y el resto se comparte en partes iguales.

Los tiempos de venta del inmueble es en promedio de ocho a catorce meses y tú puedes apoyar en conseguir clientes para tus propiedades.

Ventajas
  • Inmoenlasse es una empresa con doce años como inversionista en el medio inmobiliario. Experiencia que pone a tu disposición para llevarte paso a paso durante todo el proceso, evitándote pérdidas innecesarias. (Ver 5 consejos antes de invertir).
  • Tú puedes visitar en todo momento nuestras oficinas, revisar los expedientes tanto jurídicos como financieros y tener la tranquilidad de que su inversión está en excelentes manos.(Ver 7 consejos de inversión de Warren).
Riesgos
  • Que la o las propiedades en las que se invierte no se adquieran a buen precio, no se tenga la negociación con el deudor o que, como ocurre con nuestros competidores, no se hayan contemplado todos los gastos.
  • Que el mercado inmobiliario se desplome.
  • Que usted se quede con un inmueble que no se haya podido vender por diversas circunstancias, el cual debe de tener un valor mayor a su capital más intereses.
  • El riesgo País.
Características de la inversión
  • Plazo: 18 meses es el tiempo de retorno del capital, es decir, plazo en que el dinero invertido en inmuebles vuelve a ser líquido.
  • Rendimiento: El 18% anual como piso y si es mayor, se comparte la utilidad en partes iguales.
    Monto: De un millón en adelante. (Ya que los gastos administrativos del fideicomiso son altos).
  • Comisión a pagar: El 50% de utilidad después de gastos, como cualquier sociedad sana.

Es una herramienta o un método de inversión para obtener una propiedad a un bajo costo. En remate judicial, después de un procedimiento judicial seguido ante un juez, se subastan propiedades que por alguna razón la gente no pagó hipoteca o deuda al banco u a otro intermediario privado o financiero. A través de esta venta se cubre el adeudo correspondiente.

Las subastas son públicas y se realizan ante un juez, mediante billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi). A su nombre queda el billete de depósito, la sentencia interlocutoria de aprobación del remate y desde luego la escritura pública del inmueble.

En esta opción el inversionista participa con el 100% del dinero, Inmoenlasse le brinda toda la asesoría legal y apoyo para que la compra o remate llegue a buen término, es decir, todo el tiempo vamos de la mano con usted.

Riesgos
  1. Que el deudor o un tercero apele la resolución del remate y se ampare, situación que se resuelve en aproximadamente nueve meses.
  2. Que usted no cuente con el dinero para la escritura pública y por ende no pueda tomar posesión. Solamente cuestión de tiempo.
  3. Que el remate no le sea favorable y el juez deje a su disposición el cheque, (estos cheques son personales, únicamente los puede cobrar usted) en ese caso, buscamos otro remate que le agrade.
  4. Que el mercado inmobiliario sufra un colapso.
Características de la inversión
  • Plazo: El tiempo que tarda el notario en tirar la escritura y el juez en dar cita para lanzar, es aproximadamente de nueve meses.
  • Rendimiento: Del 20% al 35%.
  • Monto: La cantidad que valga el remate judicial, la escritura, pagos pendientes de predial, agua y otros gastos administrativos que puedan surgir, además del desalojo, sí procede.
  • Comisión a pagar: El 10% del valor del avalúo, de acuerdo a lo siguiente:
    • 30% al aprobar el remate.
    • 30% al escriturar.
    • 40% a la posesión y/o entrega del inmueble.

Es la compra de departamentos o casas, en zonas de alto nivel de rentabilidad, que Inmoenlasse está gestionando entre el deudor y un intermediario financiero o banco. Las propiedades se ofrecen a buenos precios, sin ningún riesgo de inversión en su reventa, renta o para que usted las habite.

Back to top