Blog

En el mercado de bienes raíces las alianzas en la modalidad de sociedades de inversión nos ayudan a disminuir el riesgo, generan mayor capacidad de inversión y son una estrategia de aprendizaje con empresas o personas con la experiencia en el cómo se hace del mercado inmobiliario.

Una alianza de inversión inmobiliaria debe tener sus objetivos claros, las metas bien definidas, el tipo de contrato de asociación y nivel de participación a realizar. Es importante documentar el monto de la inversión en el proyecto, los porcentajes que van a intervenir, la proporción de copropiedad y el retorno de capital. El plazo, rendimiento y garantía debe quedar expresado en un contrato, avalado por una institución financiera.

El perfil del socio-inversionista

El dinero. Es necesario que tener una visión de negocio a largo plazo, un retorno de ganancias efectivo requiere tiempo y diversificación, así mismo se debe estar consciente que para obtener buenos resultados la inversión debe ser sustancial.

El perfil del empresario.

Debe garantizar que el monto de inversión no forme parte de su capital de trabajo, es decir, que cuente con liquidez o ingresos suficientes de su propio negocio que le permitan soportar financieramente una inversión o ahorro paralelo a su actividad empresarial habitual.

  • La experiencia. Trabajar de lado de socios con experiencia en el negocio, sumado al nivel de conocimiento del sector en el que se va a invertir, marcará una ventaja en el grado de éxito del proyecto de inversión.
  • Las decisiones. Se toman en dos rubros importantes: el financiero y el operativo. El primero involucra a los dueños del capital y el segundo está en manos de quien conoce el negocio.

Así, socios económicos y asesores generan la sinergia para que un negocio sea rentable, como inversionista debes saber sacar el máximo provecho conocen los temas financieros, se relacionan con bancos y con las autoridades. El éxito está en la decisión de ir para adelante.

inmoenlasse-blog-socios-inversion

Leave a reply

Filtrar inmuebles
Elija el rango de precios o la zona donde ese encuentra el inmueble.
show blocks helper
Back to top