Blog

Quizá te hayas preguntado cómo han hecho los grandes magnates como Bill Gates, Carlos Slim y Warren Buffett sus grandes fortunas, qué secretos tienen para lograrlo o cómo administran sus finanzas. La realidad es que no existen grandes secretos para invertir, es solo producto de constancia y decisión.

Warren Buffett es el tercer hombre más rico del mundo, cuenta con una fortuna valuada en 66,000 millones de dólares, su empresa Berkshire Hathaway es la quinta mayor empresa de EUA. Antes de comprar una compañía la analiza como si fuera a convertirse en su dueño y no un simple accionista minoritario que compra acciones para vender según se mueva en el mercado. Además observa su capacidad de obtener ingresos, la rentabilidad, un buen equipo de gestión y que la acción tenga un precio razonable. Buffett afirma que “es mucho mejor comprar un negocio maravilloso a un precio justo, que comprar un negocio razonable a un precio maravilloso”. Esta actitud de propietario de la empresa es lo que diferencia a un inversor de un especulador; sus inversiones son realmente rentables debido a que son constantes y de largo plazo. Las decisiones las toma racionalmente, no deja que el humor o las emociones tomen el control. Esta es su estrategia de inversión.

Para conseguir el éxito que tiene ahora el oráculo de Omaha siguió veinte principios básicos que consisten en la capacidad de ser racional frente al mercado, de tomar las decisiones basadas en un análisis profundo y principalmente en ser paciente frente a las expectativas de obtener ganancias. Conoce parte de los principios de Warren Buffett para invertir publicados en iProfesional:

  • Nunca invierta en un negocio que no pueda entender.
  • Si no puede ver caer un 50% de tu inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
  • Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
  • El optimismo es el enemigo del comprador racional.
  • La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
  • No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
  • Invierta siempre a largo plazo.

 

Warren Buffett

Leave a reply

Back to top