Blog


agosto 11, 2017


Las oportunidades de inversión son el resultado de una estrategia, construida desde la experiencia, la práctica y la preparación. Además el éxito se construye en la persona que es capaz de confiar en esa idea genial y hacerla realidad. Por ello es importante recalcar la importancia de la perseverancia, la paciencia y la reflexión para lograr resultados en cualquier empresa.

Pero, ¿qué es un caso de éxito?. Podemos considerar como caso de éxito al emprendimiento que debido a sus características y planteamiento de inversión logró el desarrollo y maduración que lo destacaron en sus resultados. De este modo los ejemplos de un caso de éxito son proyectos o personajes que han hecho algo diferente a los demás dentro de sus nichos de mercado.

Así, para convertir una inversión en un caso de éxito se deben tener los siguientes puntos:

  • Lograr cumplir los objetivos del negocio y los de marketing que te propusiste.
  • Desarrollar una estrategia que traducida en acciones resultó innovadora frente a tus competidores.
  • Obtener resultados extraordinarios, como consecuencia de la ejecución de acciones innovadoras de tu estrategia.
  • Que en el análisis de los resultados hayas logrado algo especial y único para tu negocio o nicho de mercado y que valga la pena compartirlo.

Ahora bien, el éxito de la estrategia es importante si eres emprendedor porque a través de ella darás a conocer tu negocio y conseguirás utilidades reales sobre la inversión realizada. Por otro lado, si lo tuyo no es la administración comercial y necesitas recursos económicos para hacer realidad esa idea genial, tal vez sea tiempo de buscar un inversionista, que no sólo aporte el capital necesario para echar a andar el emprendimiento, también puede, con su experiencia orientar el proceso de construcción de la idea en un negocio rentable que beneficie a ambas partes.

Si eres emprendedor, no dudes en buscar la asesoría especializada de empresas, instituciones o personas que puedan orientar tu proyecto de emprendimiento. Si eres inversionista date la oportunidad de encontrar en un emprendedor la aventura de inversión que puede crear el próximo Steve Jobs de nuestro tiempo.

Leave a reply

Back to top