Blog

Adquirir un inmueble implica tomar en consideración diversos aspectos como el lugar, los servicios, tu situación económica, tus planes a futuro y hasta los vecinos que deseas tener. La atención que pongas a los siguientes consejos harán de tu compra una mejor decisión.

¿Cuál es mi calificación crediticia?

Si vas a adquirir una hipoteca bancaria, lo primero es saber cómo estás calificado ante el Buró de Crédito. Obtén tu reporte, tienes derecho a una consulta anual gratis.

¿Tengo empleo permanente?

Es un requisito básico para que te aprueben un préstamo. Si eres empleado por cuenta propia, debes demostrar estabilidad de ingreso por un período prolongado.

¿Cómo está mi capacidad de pago?

Elabora un presupuesto, identifica tus ingresos y tus gastos. Si tus gastos son mayores, debes corregir inmediatamente. Administra mejor tu dinero.

¿Tengo ahorros?

Prevé gastos administrativos y legales, independientes del crédito hipotecario. Siempre debes tener una reserva, aunque sea pequeña para gastos inesperados.

¿Qué tipo de propiedad quiero?

Piensa en tu familia y a futuro. Si tienes niños pequeños y te gustaría que tuvieran patio o si gustas de trabajar en el jardín, una casa independiente sería tu mejor opción.

¿Qué características debe tener?

Analiza la cantidad de habitaciones mínimas que necesitas y los baños. La calidad de la construcción, la seguridad, las opciones de modificación o crecimiento del inmueble.

¿En qué lugar voy a comprar?

Comprar un inmueble implica también lo que hay alrededor. Haz una lista de los requisitos básicos que debe tener la comunidad donde vivas. Entre ellas los servicios, seguridad, las escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales cercanos.

¿Cuáles son mis planes de vida a corto plazo?

Compra pensando a largo plazo. Si planeas mudarte pronto a otra ciudad, es mejor permanecer alquilando a menos que quieras dejar tu propiedad rentada.

¿Qué obligaciones tendré como propietario?

Ten presente que con los derechos que adquieres, vienen las obligaciones. Entre ellos pagos de impuestos, de mantenimiento, de cumplir las reglas y restricciones de la comunidad donde compras.

inmoenlasse-blog-inversion-inmobiliaria

Leave a reply

Filtrar inmuebles
Elija el rango de precios o la zona donde ese encuentra el inmueble.
show blocks helper
Back to top