Blog


septiembre 11, 2017


En las noticias siempre estamos escuchando que la inflación es en buena parte, motivo de nuestros males financieros, sin embargo sabemos poco de lo que significa y cómo impacta realmente en nuestra economía. Primero entendamos qué es; inflación en el ámbito económico es el aumento continuo y generalizado de los precios en los productos y servicios, se calcula a partir del costo de una canasta básica (representativa). De este modo, si el precio de los productos de tu canasta básica aumentan, el rendimiento de tu dinero para adquirirla disminuye, es decir no podrás comprar los mismos productos con la misma cantidad de dinero. Y esto nos dice en qué nivel aumentó la inflación.

Por ejemplo, si el año pasado comprabas la canasta básica con $1,000 pesos, tal vez ahora lo hagas con $1,320 pesos, esto es la pérdida del poder adquisitivo de tu dinero, ya no puedes comprar los mismos productos que antes con la misma cantidad.

Por lo anterior, si decides guardar tu dinero de manera informal lo estas perdiendo desde el momento que dejaste de usarlo para comprar bienes o servicios, guardado en casa o debajo del colchón no genera rendimientos, la inflación hace que el dinero pierda valor al paso del tiempo; mejor, ¡ponlo a trabajar!.

Ahorrar tu dinero en instituciones formales te garantiza primero que tu dinero estará protegido, segundo podrás ganar un poco más cobrando rendimientos en esquemas de ganancia iguales o superiores a la inflación. Recuerda, el rendimiento es la ganancia que una institución financiera paga por ahorrar tu dinero en dicha institución y cambia de acuerdo al plazo, monto de dinero invertido e instrumento financiero. Si ya tienes lo suficiente como invertir en comprar acciones o inmuebles tal vez sea hora de pensar en dar el siguiente paso e ir del ahorro a la inversión.

Filtrar inmuebles
Elija el rango de precios o la zona donde ese encuentra el inmueble.
show blocks helper
Back to top